ART/HIS Visita al Museo de Bellas Artes

*Este post es parte de una serie de puestos como parte de un proyecto para mi clase de historia del arte*

IMG_3668

El jueves pasado fui con mi clase de historia del arte al Museo de Bellas Artes en Sevilla, una colección del arte de tiempos medievales hasta el siglo XX. El edificio es de 1594, pero el museo abrió en 1839.

IMG_3669

Cuando entramos en el edificio, nos encontramos en el interior de un patio. Como he dicho en posts antes, los patios eran construido para dar luz a las habitaciones interiores antes de la invención de la bombilla.

IMG_3670

Si buscas más de cerca, puedes ver como hay mosaicos en las paredes como en el tiempo de los moros. Después de los moros, los cristianos les gustaban los mosaicos también y continuaban a ponerlos en sus edificios.

IMG_3671IMG_3680

En la primera habitación, hay un colección de arte del periodo renacimiento. En la primera escultura, del segundo mitad del siglo XV, puede ver María y su hijo, bebe Jesus. Cuando se compara esta con la segunda (del segunda habitación) puede ver que la segunda (1550) tiene muchas más características realistas. Por ejemplo, no es solo Jesus y su madre, pero Jesus esta mirando a su madre, jugando con la bola y el vestido, y la madre tiene una sonrisa en la cara. El arte del tiempo estaba evolucionando para incluir más características humanas.

IMG_3672

Esta pintura se llama San Miguel Arcángel y es de 1480. Aquí también puede ver las características inhumanas del tiempo.

IMG_3674IMG_3675

En ambos la escultura y la pintura, nuestra profesor nos explicó que las renacentistas les gustaba crear Jesus y su madre más grande de las otras figuras, y las otras figuras tiene sus propios proporciones en relación a uno a otro. Por ejemplo, en ambos los angeles son más grande de las personas religiosas.

IMG_3676IMG_3677

En esta pintura puede ver cómo trabajaron las mentes de los artistas renacentistas. Jesus vivió durante el tiempo de los romanos, no en un tiempo de castillos y ropa compleja como sugiere la pintura. Pero era común para artistas renacentistas que pintan Jesus en su tiempo moderno.

IMG_3679

Aquí es la historia del muerte de Jesus. Cuando esta cerrado, la historia continua porque hay pinturas en los otros lados y puede verlas con el espejo en la pared detrás de la pintura.

IMG_3681

Las renacentistas les gustaba hacer sus pinturas con gran dimensiones para que la pintura parece lo más real posible. Esta pintura representa Jesus después de su muerte, librando el mundo de los monstruos y protegiendo los buenos.

IMG_3682IMG_3683

Esta es la escultura favorita de nuestra profesor porque de los detalles específicos en todo el cuerpo. Mira la tensión en los manos y pies de Jesus como él se pone en cuclillas y sostiene la piedra. No puede verlo en esta foto, pero también hay marcas en los pechos de los lesiones que sufrió él. También, el nos explicó que la escultura es diferente para cada persona dependiente en su posición. Una persona detrás de la escultura y una persona en frente están viendo una escultura completamente diferente.

IMG_3684

Aquí esta la cabeza de San Juan Bautista, creado en los últimos años del Renacimiento. La artista no terminó la cabeza de modo que pudiera ser colocado en su lado durante la exposición sin rodar y romper.

IMG_3686

Lo que es interesante sobre esta pintura es que muestra la madre de Maria enseñándole a leer. Siempre pensamos en Maria con el bebe Jesus, pero es raro que pensamos en Maria como niña, antes del nacimiento de Jesus. Obviamente, es probable que Maria nunca podía leer, pero nos obliga a pensar que en algún momento le enseñaron a hacer una variedad de cosas que no sabía cómo hacerlo.

IMG_3687IMG_3688IMG_3689

Estas son algunas fotos de la iglesia barroca que existió antes del museo. Los detalles son impresionante, y más en realidad.

IMG_3691IMG_3692

Cómo la escultura, nuestra profesor también tiene una pintura favorita, y es esta. Puede ver en la foto arriba San Leandro quien dio dinero a los pobres. Hay una cola de personas esperando para recibir dinero, pero lo que es importante es en la esquina inferior. En la segunda foto puede ver una madre y su bebe. Es difícil para ver, pero en la mano el bebe tiene “un dinero.” Para este bebe, “un dinero” significa que están ricos, pueden comprar lo que quieran, y puede ver estos sentimientos en la cara. Tiene un sonrisa grande y esta mirando a su mama con ojos grandes. En el otro lado, la mama sabe que “un dinero” es suficiente para cenar hoy, pero ya no sabe donde van a recibir su comida mañana. También puede ver esto en los ojos, mientras ella está tratando de forzar una sonrisa para su bebe. Esta pintura muestra ambos la inocencia de ser niño y las realidades graves del tiempo de peste negra.

IMG_3693

Esta pintura muestra mujeres trabajando en la fabrica de tobacco de Sevilla. La mujer en frente esta alimentando a su bebe mientras trabajando. Esto es porque mujeres trabajadores en este tiempo no puede salir de sus trabajos para cuidar de un niño.

Advertisements

Lay it on me (please)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s